Algunas realidades sobre Promoción de Sitios

Llegar alto en los buscadores lleva su tiempo y su esfuerzo…

(artículo publicado originalmente en 2010)

Contratar 100,000 exposiciones de un banner en un portal importante traerá muchas visitas (posiblemente 800 o 900), pero el costo es elevado (3000 a 4000$), y se puede conseguir esa misma cantidad de visitas con nuestros planes intermedio, intensivo o aún mínimo. Además, si bien la Promoción de Sitios demora un poco más, sus resultados son más duraderos. Los banners duran un segundo en la atención del espectador, los links duran años.

Los sistemas automáticos que prometen miles de visitas con solo un click son a menudo poco serios, y entregan menos de lo que prometen. Ninguno de ellos garantiza nada. Nuestro servicio de Promoción de Sitios entrega un informe detallado de las actividades desarrolladas. Las páginas, los links, las posiciones en buscadores y los mails de los contactos obtenidos son la prueba de nuestro trabajo. Además, el operador que se ocupa de su negocio está disponible para hablar por teléfono o responder emails durante toda su jornada laboral. .

Las exposiciones o visitas que se obtienen por los sistemas automáticos a menudo son menos valiosas que las obtenidas por un Operador del Servicio NETIC de Promoción de Sitios. Eso ocurre porque los sistemas automáticos a menudo atraen navegantes sin valor seducidos por trucos o premios cualquiera. Los navegantes atraídos por un servicio experto y personalizado de captación de clientes son menos pero más selectos, y como tales tienen más chances de convertirse en verdaderos clientes.

No hay soluciones mágicas para promover su sitio en INTERNET

SPAM: El Spam aún es efectivo, pero es combatido y está muy desprestigiado. Como siempre sucede, cuando surge un método efectivo para promover un sitio el sistema rápidamente lo agota y lo bloquea: los webmasters y programadores trabajan permanentemente contra el SPAM por mail y el SPAM de los buscadores. El Spam puede ser un componente útil de una campaña, bien administrado y adaptado a cada caso.

CADENAS: Las “cadenas”, programas de marketing multinivel y programas de afiliados han perdido popularidad tan rápidamente como la ganaron. Muy pocos de esos programas funcionan.

ROBOTS: Ningún robot puede encontrar todos los sitios afines o receptivos, inscribir los datos, satisfacer los requerimientos de formato, información o link recíproco, verificar que el sitio fue incorporado y que se mantiene el tiempo necesario. Esta tarea es sólo para un ser humano dedicado al tema, y apropiadamente capacitado y equipado. Los robots que mencionamos a continuación (Submit Wolf, AÑADIR, Register Pro Spider 1.8, Web Position, ENGENIUS, etc.) son un complemento importante a la labor de un operador para cubrir la mayor cantidad posible de sitios con páginas optimizadas. Hay que usarlos. Pero adquirirlos, aprender a usarlos y medir su efectividad está más allá de la capacidad y disponibilidad de tiempo de un usuario normal. Déjenos a nosotros esa tarea. Es nuestro oficio.

NETIC permanentemente detecta las mejores herramientas de promoción de sitios, las adquiere y las optimiza para promover los sitios de nuestros clientes.

La promoción de sitios por Internet es una actividad que hace crecer las visitas en forma exponencial.

Si los banners que expone en su sitio son muy visitados, estos generan más banners en otros sitios.

Si los buscadores encuentran que su sitio es muy popular, lo rankean más alto y por lo tanto, generan más visitas.

Estar en varios buscadores es muy importante porque hay metabuscadores (buscadores que buscan en varios otros buscadores) que dan prioridad a los sitios que encuentran varias veces en su búsqueda.

Si los webmasters detectan el sitio por varios canales, hay más chances de que lo mencionen en sus páginas.

Los usuarios y anunciantes solo consideran participar en sitios muy visitados. Esto contribuye al círculo vicioso de los sitios desiertos: falta de usuarios, falta de popularidad, falta de ingresos, más falta de usuarios. Un aluvión de visitantes es la única forma de salir del círculo vicioso.

La promoción de sitios no es un gasto, es una inversión. Confíenos su negocio y podrá comprobarlo.

Los resultados importantes aparecen a los dos o tres meses.

Es lo que tardan la mayoría de los buscadores en incorporar la página promovida. (salvo que se adquiera un servicio prioritario)

Es el tiempo que tardan los lectores en convencerse de que el sitio merece ser visitado

Es el tiempo que demoran muchos webmasters en implementar manualmente los intercambios de links o banners.

Como cualquier agencia de publicidad, programamos nuestro trabajo con bastante anticipación, y nos preparamos para realizar campañas continuas.

La promoción incluye generar nuevas páginas con contenido.

Estas páginas cumplen múltiples funciones:

  • ubicar los banners propios
  • ubicar los banners que corresponden por los intercambios en uso
  • atraer visitantes nuevos
  • mantener el sitio del cliente actualizado y prioritario para los buscadores
  • utilizar palabras clave alternativas para aumentar la chance de figurar en buscadores

La creación de páginas de contenido es una de nuestras principales tareas. Habitualmente tomamos el contenido existente en el sitio, pero si es preciso podemos generar material nuevo.

Porqué hace falta mantener una campaña permanente de promoción de sitio?

Los índices, listados y buscadores purgan periódicamente su contenido. Es necesario re-enviar los sitios con cierta frecuencia para mantener la presencia en ellos.

Todos los días surgen sitios nuevos en los cuales puede ser conveniente inscribirse.

Todos los días surgen competidores contra los cuales es necesario levantar “barreras de entrada”.

Dado que los tiempos de inscripción en buscadores son cada vez más largos, es necesario planificar por anticipado y registrar preventivamente las páginas que podamos necesitar en el futuro.

Dado que lleva tanto tiempo levantar las visitas de una página, es bueno tener una página muy visitada para poder colocar anuncios y links a otras páginas que vaya siendo necesario crear.
La reserva de dominios, aún sin ser usados para desarrollar un sitio, es un gran negocio internacional. Hay cientos de sitios dedicados a intermediar en la compra-venta de dominios, o a generar dominios, promocionarlos y venderlos.

Con más razón, los dominios desarrollados en sitios y adecuadamente promocionados son una excelente inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *