Auditoría SEO y campañas de promoción de sitios web

La auditoría SEO es el primer paso para saber cuales son los obstáculos que tiene cualquier sitio web para posicionarse primero en Google, Yahoo y los demás motores de búsqueda.

SEO en inglés significa “search engine optimizing”, y equivale a optimización para motores de búsqueda. Consiste en dos tipos de acciones: intrasitio y extrasitio, que realiza el webmaster especializado en promoción de sitios web.

Al respecto, si el lector desconfiado busca en Google por los términos “promotor de sitios” o “promotor de sitios web”, nos encontrará primeros de entre 660.000 sitios.

ejemplo de posicionamiento

Deben diferenciarse los resultados marcados en naranja, porque son avisos con posicionamiento pagado a Google. Cada clic en ellos le costará al anunciante unos 60 centavos de dólar, ya que los avisos siguen el sistema PPC, o pago por click.

Una vez que hemos aclarado que podemos manipular los resultados de Google para ubicar nuestro sitio en un lugar privilegiado de los listados, seguimos explicando cómo se hace.

Los cambios intrasitio son los que realizamos en conjunto con el webmaster, y se refieren a la estructura, contenido y diseño del sitio. Los cambios extrasitio se refieren a los links entrantes. En general la tarea importante es conseguir nuevos links de calidad.

Una vez realizado el diagnóstico se puede realizar un presupuesto para corregir los errores detectados y para solucionar las carencias del sitio, en particular para adquirir el nuevo contenido y los links entrantes que mejorarán el ranking. Esto no es tarea fácil ni rápida, y habitualmente se realizan contratos a largo plazo. Si bien los primeros cambios suelen obtener resultados en menos de un mes, la real mejora de ranking y tráfico ocurre a lo largo de los meses de trabajo continuo.

Para todo aquel empresario con presencia en la web, que cuente con las visitas virtuales para aumentar su clientela, la inversión en posicionamiento Web es inevitable.

Antes de iniciar la tarea de SEO se realiza un Informe de Posicionamiento. Se establecen las palabras claves más importantes y se registra la posición en Google del sitio investigado. Hay varias variables que deben considerarse, como la configuración del buscador en la máquina usada para la prueba, la ubicación geográfica, el idioma (español o inglés) y las preferencias del usuario. Luego de realizados los cambios más importantes en el sitio web, se espera un período de 30 a 45 días y se repite el informe de posicionamiento. Si la tarea fue bien realizada, la mejora de ranking será visible. Y con la mejor del ranking vienen las visitas. Para ello se examinan las estadísticas de tráfico del sitio web del cliente, y se las compara con los nuevos contactos obtenidos, los pedidos de presupuesto y eventualmente, las ventas.

Vea nuestro servicio de Auditoría SEO en este sitio – Subscríbase a nuestro boletín informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *