Cambio de nombre de dominio: de ahora en más, sin el .ar

Anunciamos en este blog que estamos cambiando el nombre de dominio: en lugar de ser PromotordeSitios.com.ar seremos PromotordeSitios.com. El cambio no  deberá afectar al sitio ni a su posicionamiento web. Es más, la idea es mejorar el posicionamiento en EE.UU., México y España, donde hay mayor cantidad de interesados en el tema.

Ocurre que últimamente Google considera que los TLD (Country Top Level Domains) son regionales, o sea que un dominio .com.ar está geográficamente limitado a la Argentina, y no obtendrá privilegios de posicionamiento en una búsqueda realizada en otro país. En cambio, los .com son internacionales, y uno puede especificar el ámbito geográfico donde los quiere mostrar: un país cualquiera, una región o el mundo entero. Esa configuración se realiza con una herramienta de Google Webmasters, y es parte del proceso de optimización de sitios para posicionamiento en los buscadores.

A partir del cambio, el viejo dominio quedará vacío, y sólo quedará un archivo .htaccess, que indicará que el viejo sitio está mudado al nuevo dominio.

redirect 301 /url_antigua.html http://www.dominio-nuevo.com/url-nueva/

Luego de unos 10 a 15 días se deberían poder ver resultados positivos en cuanto a origen del tráfico. Lo anunciaremos en otra nota.

Agrego otro motivo para el cambio: NIC Argentina empezó a cobrar por los dominios, con un incordioso sistema de registración que exige identificación, y en el caso de empresas, exigiendo documentación autenticada por escribano. Esto ha afectado nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores a través de desarrollo de dominios alojados en distintos servidores, y los métodos de marketing digital basados en nombre de dominio.