Promotor de sitios http://promotordesitios.com Técnicas de publicidad en Internet Sun, 27 Mar 2016 17:26:20 +0000 es-ES hourly 1 Auditoría SEO y campañas de promoción de sitios web http://promotordesitios.com/auditoria-seo-y-campanas-de-promocion-de-sitios-web/ http://promotordesitios.com/auditoria-seo-y-campanas-de-promocion-de-sitios-web/#respond Fri, 25 Sep 2015 01:23:55 +0000 http://promotordesitios.com/?p=207 Read more]]> La auditoría SEO es el primer paso para saber cuales son los obstáculos que tiene cualquier sitio web para posicionarse primero en Google, Yahoo y los demás motores de búsqueda.

SEO en inglés significa “search engine optimizing”, y equivale a optimización para motores de búsqueda. Consiste en dos tipos de acciones: intrasitio y extrasitio, que realiza el webmaster especializado en promoción de sitios web.

Al respecto, si el lector desconfiado busca en Google por los términos “promotor de sitios” o “promotor de sitios web”, nos encontrará primeros de entre 660.000 sitios.

ejemplo de posicionamiento

Deben diferenciarse los resultados marcados en naranja, porque son avisos con posicionamiento pagado a Google. Cada clic en ellos le costará al anunciante unos 60 centavos de dólar, ya que los avisos siguen el sistema PPC, o pago por click.

Una vez que hemos aclarado que podemos manipular los resultados de Google para ubicar nuestro sitio en un lugar privilegiado de los listados, seguimos explicando cómo se hace.

Los cambios intrasitio son los que realizamos en conjunto con el webmaster, y se refieren a la estructura, contenido y diseño del sitio. Los cambios extrasitio se refieren a los links entrantes. En general la tarea importante es conseguir nuevos links de calidad.

Una vez realizado el diagnóstico se puede realizar un presupuesto para corregir los errores detectados y para solucionar las carencias del sitio, en particular para adquirir el nuevo contenido y los links entrantes que mejorarán el ranking. Esto no es tarea fácil ni rápida, y habitualmente se realizan contratos a largo plazo. Si bien los primeros cambios suelen obtener resultados en menos de un mes, la real mejora de ranking y tráfico ocurre a lo largo de los meses de trabajo continuo.

Para todo aquel empresario con presencia en la web, que cuente con las visitas virtuales para aumentar su clientela, la inversión en posicionamiento Web es inevitable.

Antes de iniciar la tarea de SEO se realiza un Informe de Posicionamiento. Se establecen las palabras claves más importantes y se registra la posición en Google del sitio investigado. Hay varias variables que deben considerarse, como la configuración del buscador en la máquina usada para la prueba, la ubicación geográfica, el idioma (español o inglés) y las preferencias del usuario. Luego de realizados los cambios más importantes en el sitio web, se espera un período de 30 a 45 días y se repite el informe de posicionamiento. Si la tarea fue bien realizada, la mejora de ranking será visible. Y con la mejor del ranking vienen las visitas. Para ello se examinan las estadísticas de tráfico del sitio web del cliente, y se las compara con los nuevos contactos obtenidos, los pedidos de presupuesto y eventualmente, las ventas.

Vea nuestro servicio de Auditoría SEO en este sitio – Subscríbase a nuestro boletín informativo.

]]>
http://promotordesitios.com/auditoria-seo-y-campanas-de-promocion-de-sitios-web/feed/ 0
Medición de las visitas a sitios http://promotordesitios.com/medicion-de-las-visitas-a-sitios/ http://promotordesitios.com/medicion-de-las-visitas-a-sitios/#comments Fri, 16 Jan 2015 21:13:11 +0000 http://promotordesitios.com/?p=194 Read more]]> Terminología, metodología, interpretación de estadística.

DEFINICIONES
visita (visit) o sesion de usuario
Acceso de un usuario a un sitio web. El concepto de visita se usa en el medio publicitario de Internet del mismo modo que en el lenguaje natural: un usuario realiza una visita cada vez que entra a un sitio web, y ésta puede ser de mayor o menor duración (en minutos y en cantidad de pageviews), dependiendo de los documentos que se soliciten o los servicios a los que se acceda. Los medidores de audiencia y estadísticas como Certifica entienden por visita una sesión abierta por un usuario, que comienza cuando se solicita la URL del sitio en cuestión, y acaba cuando transcurren 30 minutos desde la última petición de documento. Recargar la página en el navegador no cuenta como una nueva visita, ya que continúa siendo la misma sesión.

Por ejemplo, cuando me conecto a internet, por default, aparece una pagina de inicio. Eso ya significa una visita al sitio y tambien la primera pageview de la visita si es que deje que se termine de cargar la pagina por completo.

hit (acceso)
Cada vez que un usuario de Internet realiza una petición (request) de archivos, solicita uno o varios documentos a un servidor. Cada uno de esos archivos solicitados y servidos se registra como un hit o acceso, en el “log”. Una página o documento html consta del documento en sí y de otros archivos asociados (gráficos, sonidos, u otros documentos html si se trata de un archivo con frames). Cuando se solicita esa página, se genera un hit por la página y por cada uno de los archivos asociados. Sin embargo, para la contabilidad de accesos, se toman en cuenta sólo las peticiones de la páágina en sí, lo que se conoce como accesos netos o reales. Es decir, se contabiliza la petición, por parte de un usuario, de un documento o página web. Como unidad de tráfico en websites, el hit no está muy bien considerado, y hoy día se utiliza como estándar la page view.

page view
El término page view (vista de página) se refiere a cada una de las veces que un usuario solicita una página cualquiera a un servidor web y ésta se despliega en su navegador. Es distinto de hit, ya que este concepto contabiliza todos los archivos solicitados (ya sean imágenes, documentos HTML, frames, etc), cuando en una página pueden contenerse muchos de éstos. Y es distinto, a su vez, de visita, puesto que en una visita pueden realizarse muchos page views. Los sistemas de mediciones de visitas a sitios web usan el concepto de page view en el mismo sentido que el de “impresión”. Salvo que se venda mas de un banner por pagina.

impression (impresión)
El término impresión se refiere a cada una de las veces que un servidor remite un archivo a un usuario. Se consideran las impresiones de páginas web como las de los banners publicitarios. Las campañas de publicidad en Internet se contratan habitualmente por un número determinado de “impresiones”, es decir, veces que el fichero con el aviso es enviado a un navegador de usuario. Los avisos normalmente se envian a los navegadores de los visitantes con servidores especiales llamados adservers. Las tecnologias de adserving mas conocidas son Dart de Doubleclick, Engage, Open adstream de Realmedia, Adsmart, Netgravity, etc
Si comercializas mas de un banner por pagina, por ejemplo, uno arriba y dos al costado, por cada pagina desplegada (pageview) se contaran 3 impresiones

click-through
Sistema publicitario de WWW mediante el cual el anunciante paga únicamente en función de las veces que se accede a su sitio web a través de un click en su correspondiente pancarta publicitaria o banner. El ratio de click-through (click through rate), esto es, el porcentaje de clicks con respecto al número de impresiones, es uno de las parámetros utilizados para evaluar la efectividad de una campaña.

Cabe aclarar que no todo es click through a la hora de evaluar el exito de la campaña, el factor branding es muy importante. Por ejemplo a Cocacola no le interesa si el navegante hace click en el banner, le interesa que lo vean y recuerden su marca. Asimismo un porcentaje alto de click through rate no indica tampoco el exito ya que muchos sites clickean en los banners de sus anunciantes para elevar el rate lo cual no significa que haya habido interes por parte del usuario. Si te interesa el click rate luego debes fijarte en el porcentaje de conversion que genera, es decir, cuantas personas que clickearon en un banner luego se inscribieron a tu site o, mejor aun, compraron algo.

visitante único
El visitante único mide la cantidad de personas distintas que acceden a un sitio web en una unidad de tiempo (normalmente día o mes). Los métodos para identificarlos son varios. Certifica utiliza una cookie, pequeño archivo de texto que se guarda en el navegador del usuario, marcándolo como visitante de ese sitio.
Aqui cabe aclarar que un visitante unico diario, por ejemplo, puede visitarte mas de una vez en el dia, es decir generar una visita a la mañana, otra a la tarde y otra por la noche para levantar su correo webmail como por ejemplo hotmail. Alli, el site reconocera a ese visitante como unico el cual realizo tres visitas o sesiones las cuales generaron cierta cantidad de pageviews.

usuario (user)
Se llama usuario en sentido amplio a toda aquella persona que utiliza recursos variados en Internet. Puede decirse que el “usuario” es la personalidad electrónica de una persona, ya sea como cliente de un ISP o realizando compras en un sitio web de comercio en Internet.
COMENTARIO
A mi modesto entender, los indicadores mas relevantes para la venta de publicidad online son la cantidad de visitantes unicos (diarios y mensuales), la cantidad de usuarios registrados (por ejemplo al newsletter), la cantidad total de pageviews, el promedio de pageviews por sesion y el promedio de duracion de cada sesion.

No es lo mismo un site de busqueda donde normalmente mas de tres pageviews no dura cada sesion y donde el tiempo de sesion es corto, que, un site de contenido vertical como puede ser un site para la comunidad de medicos en busqueda de informacion especifica donde el numero de pageviews por sesion aumenta y los minutos tambien. Es por ello que a la hora de pautar por CPM (costo por mil impresiones de un banner), los sites verticales normalmente tienen tarifas mas elevadas que los horizontales.

Normalmente porque hoy por hoy en Argentina la industria de la publicidad online esta en estado embrionario, la torta publicitaria cayo un 40 % respecto de las previsiones para este año y eso hace que muchos sites que apostaron gran parte de su revenue model en la publicidad, comiencen pidiendo $35 el CPM y terminen cerrando por $5 o menos si es que hablan de CPM. Sin hablar del poder de los grandes portales horizontales que haciendo dumping pueden hacer caer a los mas debiles que no podrian llegar a los precios de aquellos ni por casualidad. Para levantar estas situaciones hay que ofrecer otras posibilidades de eadvertising que vayan mas alla del banner comun y silvestre, ya sea optinmail a traves de newsletters, sponsoreos de areas especificas del site, popups al inicio de la visita (aunque son medios molestos), publinotas, etc.

Asimismo, las agencias de publicidad, que normalmente le manejan el presupuesto publicitario a los grandes anunciantes, no conocen en profundidad aun como eficientizar las pautas online para generarles menores costos por contacto a sus clientes. La gran mayoria pauta intuitivamente y casi siempre en los portales mas conocidos.

Si se trata de sitios verticales de debe aprovechar el nicho de mercado lo mas posible y tener identificados a los usuarios de la manera mas segmentada posible por gustos y preferencias a traves de encuestas para poder ofrecer una llegada mas targeteada a los anunciantes y asi, eficientizarles las pautas. Para ello se debe pensar desde el dia cero en una base de datos escalable y un sistema de datamining poderoso, cosa que normalmente los sitios no tienen en cuenta hasta que el cumulo de informacion es tal que se les va de las manos su manejo y su aprovechamiento.

]]>
http://promotordesitios.com/medicion-de-las-visitas-a-sitios/feed/ 1
Algunas realidades sobre Promoción de Sitios http://promotordesitios.com/algunas-realidades-sobre-promocion-de-sitios/ http://promotordesitios.com/algunas-realidades-sobre-promocion-de-sitios/#respond Thu, 15 Jan 2015 22:33:58 +0000 http://promotordesitios.com/?p=190 Read more]]> Llegar alto en los buscadores lleva su tiempo y su esfuerzo…

(artículo publicado originalmente en 2010)

Contratar 100,000 exposiciones de un banner en un portal importante traerá muchas visitas (posiblemente 800 o 900), pero el costo es elevado (3000 a 4000$), y se puede conseguir esa misma cantidad de visitas con nuestros planes intermedio, intensivo o aún mínimo. Además, si bien la Promoción de Sitios demora un poco más, sus resultados son más duraderos. Los banners duran un segundo en la atención del espectador, los links duran años.

Los sistemas automáticos que prometen miles de visitas con solo un click son a menudo poco serios, y entregan menos de lo que prometen. Ninguno de ellos garantiza nada. Nuestro servicio de Promoción de Sitios entrega un informe detallado de las actividades desarrolladas. Las páginas, los links, las posiciones en buscadores y los mails de los contactos obtenidos son la prueba de nuestro trabajo. Además, el operador que se ocupa de su negocio está disponible para hablar por teléfono o responder emails durante toda su jornada laboral. .

Las exposiciones o visitas que se obtienen por los sistemas automáticos a menudo son menos valiosas que las obtenidas por un Operador del Servicio NETIC de Promoción de Sitios. Eso ocurre porque los sistemas automáticos a menudo atraen navegantes sin valor seducidos por trucos o premios cualquiera. Los navegantes atraídos por un servicio experto y personalizado de captación de clientes son menos pero más selectos, y como tales tienen más chances de convertirse en verdaderos clientes.

No hay soluciones mágicas para promover su sitio en INTERNET

SPAM: El Spam aún es efectivo, pero es combatido y está muy desprestigiado. Como siempre sucede, cuando surge un método efectivo para promover un sitio el sistema rápidamente lo agota y lo bloquea: los webmasters y programadores trabajan permanentemente contra el SPAM por mail y el SPAM de los buscadores. El Spam puede ser un componente útil de una campaña, bien administrado y adaptado a cada caso.

CADENAS: Las “cadenas”, programas de marketing multinivel y programas de afiliados han perdido popularidad tan rápidamente como la ganaron. Muy pocos de esos programas funcionan.

ROBOTS: Ningún robot puede encontrar todos los sitios afines o receptivos, inscribir los datos, satisfacer los requerimientos de formato, información o link recíproco, verificar que el sitio fue incorporado y que se mantiene el tiempo necesario. Esta tarea es sólo para un ser humano dedicado al tema, y apropiadamente capacitado y equipado. Los robots que mencionamos a continuación (Submit Wolf, AÑADIR, Register Pro Spider 1.8, Web Position, ENGENIUS, etc.) son un complemento importante a la labor de un operador para cubrir la mayor cantidad posible de sitios con páginas optimizadas. Hay que usarlos. Pero adquirirlos, aprender a usarlos y medir su efectividad está más allá de la capacidad y disponibilidad de tiempo de un usuario normal. Déjenos a nosotros esa tarea. Es nuestro oficio.

NETIC permanentemente detecta las mejores herramientas de promoción de sitios, las adquiere y las optimiza para promover los sitios de nuestros clientes.

La promoción de sitios por Internet es una actividad que hace crecer las visitas en forma exponencial.

Si los banners que expone en su sitio son muy visitados, estos generan más banners en otros sitios.

Si los buscadores encuentran que su sitio es muy popular, lo rankean más alto y por lo tanto, generan más visitas.

Estar en varios buscadores es muy importante porque hay metabuscadores (buscadores que buscan en varios otros buscadores) que dan prioridad a los sitios que encuentran varias veces en su búsqueda.

Si los webmasters detectan el sitio por varios canales, hay más chances de que lo mencionen en sus páginas.

Los usuarios y anunciantes solo consideran participar en sitios muy visitados. Esto contribuye al círculo vicioso de los sitios desiertos: falta de usuarios, falta de popularidad, falta de ingresos, más falta de usuarios. Un aluvión de visitantes es la única forma de salir del círculo vicioso.

La promoción de sitios no es un gasto, es una inversión. Confíenos su negocio y podrá comprobarlo.

Los resultados importantes aparecen a los dos o tres meses.

Es lo que tardan la mayoría de los buscadores en incorporar la página promovida. (salvo que se adquiera un servicio prioritario)

Es el tiempo que tardan los lectores en convencerse de que el sitio merece ser visitado

Es el tiempo que demoran muchos webmasters en implementar manualmente los intercambios de links o banners.

Como cualquier agencia de publicidad, programamos nuestro trabajo con bastante anticipación, y nos preparamos para realizar campañas continuas.

La promoción incluye generar nuevas páginas con contenido.

Estas páginas cumplen múltiples funciones:

  • ubicar los banners propios
  • ubicar los banners que corresponden por los intercambios en uso
  • atraer visitantes nuevos
  • mantener el sitio del cliente actualizado y prioritario para los buscadores
  • utilizar palabras clave alternativas para aumentar la chance de figurar en buscadores

La creación de páginas de contenido es una de nuestras principales tareas. Habitualmente tomamos el contenido existente en el sitio, pero si es preciso podemos generar material nuevo.

Porqué hace falta mantener una campaña permanente de promoción de sitio?

Los índices, listados y buscadores purgan periódicamente su contenido. Es necesario re-enviar los sitios con cierta frecuencia para mantener la presencia en ellos.

Todos los días surgen sitios nuevos en los cuales puede ser conveniente inscribirse.

Todos los días surgen competidores contra los cuales es necesario levantar “barreras de entrada”.

Dado que los tiempos de inscripción en buscadores son cada vez más largos, es necesario planificar por anticipado y registrar preventivamente las páginas que podamos necesitar en el futuro.

Dado que lleva tanto tiempo levantar las visitas de una página, es bueno tener una página muy visitada para poder colocar anuncios y links a otras páginas que vaya siendo necesario crear.
La reserva de dominios, aún sin ser usados para desarrollar un sitio, es un gran negocio internacional. Hay cientos de sitios dedicados a intermediar en la compra-venta de dominios, o a generar dominios, promocionarlos y venderlos.

Con más razón, los dominios desarrollados en sitios y adecuadamente promocionados son una excelente inversión.

]]>
http://promotordesitios.com/algunas-realidades-sobre-promocion-de-sitios/feed/ 0
FAQ (preguntas frecuentes) sobre Marketing Digital http://promotordesitios.com/faq-preguntas-frecuentes/ http://promotordesitios.com/faq-preguntas-frecuentes/#respond Thu, 15 Jan 2015 22:17:49 +0000 http://promotordesitios.com/?p=188 Read more]]> ¿Cual es la mejor herramienta de promoción de sitios?

El spam, pero es peligrosa e ilegal en algunos países. Los banners, páginas de salida, páginas que se abren de golpe (pop-ups), son medianamente efectivos, dependiendo de la relación temática entre el sitio que promociona y el que es promocionado.

Dentro de las herramientas convencionales preferimos los newsletters, por su alta penetración y especificidad. Sin embargo, requieren un esfuerzo mucho mayor que los demás métodos.

Los buscadores son fundamentales por su relación costo/beneficio, y luego vienen los links recíprocos y los banners gratuitos.

No hay una receta infalible y general para promoción de sitios. Para promocionar música existe el Napster, que tiene un modelo de negocios absolutamente único y muy eficaz. Para libros virtuales existen editoriales virtuales, para portales está Buscaportal.com, etc. Para shareware en inglés están Tucows.com y Download.com. Un sitio con mucho contenido puede generar un Boletín, un sitio de venta de ropa puede hacer desfiles de modelos, y así sucesivamente. Ningún robot puede aprovechar oportunidades, ser creativo o convencer a un webmaster receloso de incluir un link recíproco.

Si bien muchas herramientas de promoción son estándar, lo ideal es preparar una campaña especial para cada sitio.

 

¿Me pueden Uds. garantizar resultados de la campaña?

Preferimos trabajar con libertad, y ofrecer un informe con todos los resultados obtenidos. Es más valioso conseguir un link en una página muy visitada que cien visitas cualesquiera. ¿Porqué? Porque el link es permanente (salvo decisión contraria del webmaster) y las visitas pueden ser únicas y no repetirse. Sin embargo, si el cliente lo desea podemos garantizar resultados en función de número de visitas. Esto se denomina “pay-per-click”.

En algunos casos trabajamos como agencia de ventas, cobrando comisión por las ventas iniciadas por nuestros contactos. Para ello armamos un sitio web paralelo al del cliente, y llevamos un registro de contactos que compartimos con el cliente. Consúltenos.

 

¿Todas las visitas son iguales?

No. Las mejores visitas son las que vienen de los buscadores, pues son clientes potenciales que buscan algo específico, lo vuestro. Le siguen las visitas provenientes de banners, links, o clasificados, puesto que leyeron vuestro mensaje promocional y les gustó. Las visitas provenientes de Newsgroups son de gente experta en Internet; las que clikearon un link en otros sitios similares o en un Webring son de clientes que están comparando servicios o precios. Por último, las peores visitas son las captadas con pop-ups o pantallas de salida de un sitio, puesto que son forzados a su sitio y pueden sentirse molestos por ello.

 

¿Cuánto tiempo duran los resultados de una campaña?

Hay servicios que duran minutos (inscripción en páginas FFA, banners, mails) y otros años (posicionamiento en buscadores, intercambios de links). Tanto nuestra campaña “Único intento”, como las contínuas implementan una combinación de ambos tipos de servicio.

 

¿Qué es “pay-per-click”?

Estos servicios se contratan a buscadores y proporcionan visitas a precio fijo. Cuando un navegante pide una palabra clave, el buscador ofrece el link del anunciante. Si el navegante cliquea en el link, el buscador debita la tarifa establecida de la cuenta del anunciante.

 

¿Están obsoletos los banners? ¿Y los frames?

Los banners han perdido algo de protagonismo, pero siguen usándose ampliamente. Son muy efectivos para presentar un sitio por primera vez y como recordatorio de marca. Dado que su tasa de cliqueo es inferior al 1%, algunos promotores usan en su lugar ventanas que se abren directamente en el sitio promovido y otros mecanismos. Esto genera más visitas pero de menor calidad. Nosotros creemos que el banner es un componente indispensable de cualquier campaña, y hasta los ponemos en la Home page del mismo sitio al cual atraen tránsito. Su cuidado diseño “viste” los sitios.

Muchos sitios sólo aceptan publicidad externa en forma de banners estándar, y no se puede despreciar la oportunidad de figurar en ellos.

Los frames tienen la contra de “espantar” a muchos robots indexadores. Sin embargo, se pueden tomar medidas para compensar este defecto.

 

¿Cómo se comparan los costos de los diferentes medios de publicidad en la Web?

En el sistema pay-per-click de los buscadores, y dependiendo de cuan solicitada sea una palabra clave, los precios pueden ir de 25 a 50 centavos de dólar por visitante.

La publicidad con banners puede costar unos 12$ por mil impresiones. Si la tasa de cliqueo (click-thru) es del 1%, cada visita está costando 1,20$. Sin embargo, las impresiones ayudan a difundir y hacer recordar la marca, aunque el navegante no cliquee en ellas.

Los envíos masivos de e-mail pueden costar 0,5 centavos cada uno. Su tasa de respuesta es muy variable, dependen de la buena segmentación de la base de datos usada, de la proporción de direcciones reales, del texto y contenido del aviso, y del producto a vender. En general un 0,5% de receptores que cliquean en el link enviado por mail se considera exitoso. El costo por visita en tal caso sería de 1$.

Nuestra empresa está en condiciones de definir el plan de e-medios con la mejor relación costo-beneficio para su sitio.

 

¿Cuántas visitas consigo por cada uno de los planes?

Si Ud. insiste, luego de haber evaluado su sitio y su estrategia de promoción podemos garantizarle un mínimo de visitas. Los sitios más específicos reciben en general menos visitas que los generales.

Cómo deciden los buscadores en qué orden van las páginas que indexan?

Depende de cada buscador. Cada uno tiene sus reglas particulares sobre relevancia, que cambian a menudo.

Los buscadores que automatizan la calificación de sitios (spiders o robots) consideran la frecuencia y cantidad de palabras claves en lugares críticos de la página. Los buscadores que utilizan seres humanos para evaluar los sitios suelen privilegiar la calidad del contenido.

Vea nuestros consejos para posicionamiento en buscadores y nuestros precios.

 

Cual es el buscador más importante para mi sitio?

Depende del alcance geográfico y temático del sitio. Los temas internacionales requieren buscadores internacionales como Google, Yahoo, Bing, etc. Los temas nacionales posiblemente se beneficien con buscadores locales.

 

¿Se puede engañar a los buscadores?

Se puede, pero hay que dedicar una cantidad de recursos muy grande a definir la estrategia y redefinirla permanentemente.

 

¿El método NETIC usa entonces la fuerza bruta?

En un 30% usamos herramientas automáticas (como se describe en Servicios), y en un 70% la fuerza bruta, es decir, las horas-silla. Implementamos tres etapas: 1) navegar varias horas a la semana para identificar la mejor estrategia de promoción , 2) pasar otras tantas frente a los programas de diseño para generar elementos de promoción, y 3) volver a navegar y pasar otras muchas horas inscribiendo el sitio y generando los links de donde vendrán las visitas.

 

Envíenos su pregunta y la agregaremos a la FAQ.

]]>
http://promotordesitios.com/faq-preguntas-frecuentes/feed/ 0
Mitos de la Promoción de sitios http://promotordesitios.com/mitos-de-la-promocion-de-sitios/ http://promotordesitios.com/mitos-de-la-promocion-de-sitios/#respond Thu, 08 Jan 2015 18:38:35 +0000 http://promotordesitios.com/?p=183 Read more]]> Mi desarrollador de páginas me anotó en los buscadores…

Posiblemente usó 10 minutos de su tiempo en enviar una sola página con algunas palabras clave a algunos buscadores gratuitos. Difícilmente haya analizado las palabras óptimas para lanzar una campaña de promoción, u optimizado el sitio para posicionarlo en buscadores. Es posible también que haya desatendido unas pocas docenas o centenas de buscadores críticos. Las demás estrategias que usamos los especialistas están fuera de la incumbencia de los diseñadores de sitios y programadores, así que ni pregunte.

Ya me diseñaron los metatags con las keywords necesarias…

Hoy día los buscadores ya casi no se fijan siquiera en las keywords.

Mi sobrinito hace publicidad en Internet y no me cobra nada…

Cualquiera puede hacer una página, alojarla en un servidor (si es posible gratuito) y llenar algunos formularios para publicitarla. Sin embargo, lo más probable es que de esta estrategia sólo se obtengan 10 o 20 visitas por mes. La mayoría serán de competidores y otras de robots que tratan de obtener nuestra dirección de correo para enviarnos publicidad.

Para obtener resultados en serio, se requiere una estrategia y un trabajo profesional.

Los servicios de promoción son todos iguales, porque se hacen con un software.

Esto no es así. Para empezar, existen cientos de diferentes estrategias de promoción de sitios, aunque en este sitio sólo mencionamos las diez o quince más importantes. Además, para cada una de estas estrategias existen decenas o cientos de softwares que las llevan a cabo. La selección de la estrategia y de las herramientas que la llevarán a cabo es un arte y una ciencia que pocos dominan.

Por otra parte, los servicios de promoción más importantes no se hacen con un software, sino que requieren la creatividad y la experiencia de un Webmaster especializado en promoción de sitios.

Una vez que publique mi sitio en la Red 50 millones de personas lo verán.

Este es el potencial máximo de visitantes de un sitio. Lo más posible es que un sitio sin promoción en absoluto obtenga 4 visitantes diarios, con promoción mínima 20, y con una buena campaña bastante más. Dependiendo del target buscado, del contenido ofrecido, de la inversión publicitaria y de la experiencia y capacidad del promotor de sitios.

Los buscadores garantizan que mi sitio será encontrado en la Internet.

Esta es sólo una de las maneras en que los visitantes pueden llegar a su sitio. Hay una docena de buenos buscadores genéricos, unos 500 buscadores de segunda línea, y unos 4000 buscadores especializados. Figurar dentro de las primeras posiciones en todos ellos es muy costoso y poco eficiente.

La mayoría de los buscadores tiende a cobrar para inscribir empresas en ellos y aumentar la chance de publicación.

Además, salir en el puesto 3000 en un buscador no sirve de mucho.

La promoción de sitios puede hacerse gratis.

Este mito está muy difundido, y se basa en algunos sitios con ideas muy brillantes, ejecutadas impecablemente, que “prendieron” rápidamente en la cultura de la Web y se propagaron por marketing viral o el boca a boca (consultar mi libro “Cibernegocios“). Sin embargo, para el 99,99% de los sitios esto no funciona así, y hay que poner todos los recursos posibles en pos de la promoción. Si bien es cierto que hay muchos softwares gratuitos en la Red, que pueden usarse para promoción de sitios, la mayoría de ellos no genera los resultados que promete. El conocimiento necesario para hacerlos rendir cuesta tiempo o dinero, Ud. elige. Además, estos softwares son herramientas promocionales de la versión full de los mismos, que no es precisamente gratis. Se requieren al menos 5,000 dólares en software especializado para realizar una campaña de promoción exitosa. Y aún así, no hay garantía de ningún tipo. La mayoría de los sitios superavitarios de la Web fueron lanzados con un mínimo de 50,000$.

La INTERNET es una moda, no es rentable, no vale la pena el esfuerzo y el gasto.

Si bien hubo un entusiasmo exagerado para los negocios de Internet en los últimos años, con pico en el 1999, los estudios de mercado más serios y conservadores pronostican la maduración del mercado latinoamericano B2C en el 2004, y del B2B en el 2002. Dado que desarrollar una presencia en la web puede llevar meses o años, se confirma la urgencia de tener una presencia en la web en el nicho elegido para actuar, para todos aquellos que deseen conservar su espacio de negocios actual o comenzar a desarrollar uno. Existe un número importante de sitios que son rentables, más allá de su valor potencial o virtual. Muchos de estos sitios pertenecen a pequeñas empresas que antes ni soñaban en competir con los grandes de su sector. No estar en Internet empieza a tener un costo significativo para las empresas de todo tipo y tamaño. Como dijo un gurú de la Internet, la palabra “e-commerce” va a transformarse simplemente en “commerce”. No se va a concebir el comercio sin el componente “e-“.

Hay modos de obtener millares de visitas gratis.

Cuidado con la palabra gratis en Internet. Casi nunca es gratis, y casi siempre el beneficio es para el que otorga el servicio gratis. Hay muchos sistemas de promoción que usan el MLM (marketing multinivel), o sistema piramidal, que normalmente no funciona. Además, la cantidad de visitas no garantiza calidad. Muchas páginas fuerzan la abertura de otra (pop-up), la cual si bien contabiliza una visita más, normalmente no es leída. Muchos promotores engañan a los buscadores o directorios prometiendo contenidos atractivos, que no guardan relación con el real. De ese modo llegan muchos visitantes engañados que en seguida se desilusionan y se van. Consúltenos antes de programar su campaña.

]]>
http://promotordesitios.com/mitos-de-la-promocion-de-sitios/feed/ 0
Marketing Viral con Videos de Humor http://promotordesitios.com/marketing-viral-con-videos-de-humor/ http://promotordesitios.com/marketing-viral-con-videos-de-humor/#respond Wed, 07 Jan 2015 22:09:54 +0000 http://promotordesitios.com/?p=180 Read more]]> El marketing viral consiste en producir un material que los lectores, espectadores o usuarios recomienden a otras personas, multiplicando de ese modo su impacto. Esto incluye acciones que los receptores puedan hacer, como alojar el mensaje en sus sitios web, en sus redes sociales, o publicar links en espacios diversos.

Si analizamos los videos que se han diseminado viralmente en YouTube últimamente, veremos que muchos de ellos son graciosos. Algunos son graciosos en forma espontánea, pero otros han sido cuidadosamente elaborados. Aún así, alcanzar la viralidad no es fácil, y nadie sabe exactamente cómo se logra. Ver el análisis de factores de viralidad en un artículo anterior.

Pero como no podemos confiar en la casualidad para crear un video de humor, que además lleve nuestro mensaje promocional, es necesario diseñar un producto específico. Y allí es donde entran los guiones para videos breves de humor, publicados en nuestro sitio TV-scripts.com. Se pueden producir con un monto mínimo, en general con tres o cuatro personajes y mínima escenografía.

Por ejemplo, si filmamos a un actor hablando por celular en un medio de transporte o un ambiente concurrido, como la sala de espera de una oficina pública, captamos la atención del público. Si el actor miente descaradamente, seguramente los demás pondrán cara de desaprobación. Por ejemplo, “estoy conduciendo rumbo a tu casa”, lo cual obviamente es mentira. Y las caras del público, que no sepa que los están filmando, serán muy divertidas.

Este guión tiene todas las características para ser filmado con bajo presupuesto y ser difundido en las redes sociales con características virales.

Consúltenos.

]]>
http://promotordesitios.com/marketing-viral-con-videos-de-humor/feed/ 0
Nuevos softwares adquiridos para nuestras campañas SEO http://promotordesitios.com/nuevos-softwares-adquiridos-para-nuestras-campanas-seo/ http://promotordesitios.com/nuevos-softwares-adquiridos-para-nuestras-campanas-seo/#respond Tue, 23 Sep 2014 01:00:54 +0000 http://promotordesitios.com/?p=157 Read more]]> Estos productos para SEO acaban de ingresar a nuestra biblioteca de software para Marketing Digital y estarán produciendo resultados en breve:

PGCSoft CRM Express Professional 2013 (para Envios de Mail)
Es un verdadero todo-en-una plataforma de comunicaciones e incluye todo lo necesario para crear, enviar y realizar un seguimiento de correo electrónico HTML o Texto, respuestas automáticas, encuestas, eventos, contactos y mucho más.
CRM-Express puede gestionar sus campañas de marketing, clientes, ventas y pedidos. Las características incluyen capacidades de SMS, cliente de correo, calendario, libreta de direcciones, Mi día de trabajo, noticias, Meeting Planner, Bibliotecas, Diseñador de formularios.
La Plataforma de Email marketing incluye todo lo necesario para crear, enviar, rastrear y sacar provecho de marketing por correo electrónico – pero no se detiene allí. También incluye herramientas de gran alcance para automatizar por completo el seguimiento de marketing y bucles de feedback de cliente.

• Completa Plataforma de Email Marketing en español
• Totalmente ejecutable desde navegador web.
• Listas de Emails sin límites.
• Listas de Suscriptores sin límites.
• Plantillas incorporadas.
• Asistentes para crear su campaña
• Importación y exportación de contactos.
• Estadísticas completas y detalladas de apertura de emails y links.
• Programación de envíos (cantidad de emails por hora / iniciar día x)
• Campos Personalizados.
• Suscripción y desuscripción automáticas.
• Depuración automática de listas de emails.
• Integración de listas negras.
• Calificador de Spam.
• Multi usuario
• Configurable en cualquier servidor.

Anteriormente usábamos un sistema de envíos de email masivo basado en PC, el Dynamic Mail Server, pero el sistema Online es mejor. Permite respuesta más rápida, y va guardando en base de datos las campañas de envío, los mails individuales agregados y recibidos o rebotados, etc.

Facebook Blaster Pro 11.0
Utilidad para campañas de marketing en Facebook, crea solicitudes masivas de amistad y luego envía mensajes y publica en los muros de cada uno de los que acepten la solicitud.
Ud será capaz de ejecutar sus esfuerzos de marketing con piloto automático.

Rank Tracker Enterprise 6.9.2
Rank Tracker SEO Software analiza el ranking de sitios Web en los motores de búsqueda. Usted selecciona las palabras clave relevantes a su sitio, y Rank Tracker SEO realiza sus informes de rankings de búsqueda.

Page Promoter 6.1

Ranking Toolbox 4.0.4.0

SEO Curso de Optimización de Webs para Buscadores

SEO Suite Corporate Edition v8.0.59

Video2Brain Plataforma Flash y SEO Español 2012

Web SEO Traffic & Rank Collection 2014

WebPosition 4 Professional Build 785

WebPosition Gold 2.0.8 Español

WebPosition Pro Gold 4.0.753

Website Popularity 2.0

Website Submitter 1.4

Todos estos productos forman parte de nuestra estrategia de Marketing Digital tendientes a generar presencia en redes sociales, posicionamiento en buscadores, relevancia en Google y finalmente, mayor respuesta comercial para nuestras campañas de marketing.

]]>
http://promotordesitios.com/nuevos-softwares-adquiridos-para-nuestras-campanas-seo/feed/ 0
Campañas de e-marketing para empresas http://promotordesitios.com/campanas-de-e-marketing-para-empresas/ http://promotordesitios.com/campanas-de-e-marketing-para-empresas/#respond Tue, 01 Jul 2014 20:49:21 +0000 http://promotordesitios.com/?p=95 Read more]]> La mayoría de las empresas desaprovechan las ventajas de Internet para promocionar sus productos, sea porque sus gerentes de marketing vienen de la vieja escuela del papel y la TV, o porque no conocen en profundidad el nuevo lenguaje de la promoción virtual, las redes sociales, el mailing, los videos en YouTube y la presencia en los móviles.

En algunos casos han probado alguna de estas herramientas, sin los resultados esperados. Pero ocurre que no todo es para todos. Es preciso analizar la oferta de la empresa, su mercado, sus capacidades operativas, y luego diseñar una campaña de presencia virtual apropiada. Recién allí se pone el esfuerzo en cada uno de los servicios elegidos, se lanza un prototipo, se analiza la respuesta, y luego se lanza el servicio final.

Consúltenos para diseñar su estrategia de marketing digital y aplicar alguna de estas técnicas:

– página web
– sistemas online
– posicionamiento en buscadores
– mailing
– presencia en redes sociales
– generación de links entrantes al sitio web
– generación de videos y otros materiales multimedia
– difusión del mensaje de ventas a través de todos los canales seleccionados

Vea nuestro blog sobre Negocios en la Net para conocer teoría y estrategia.

]]>
http://promotordesitios.com/campanas-de-e-marketing-para-empresas/feed/ 0
Mensajes recibidos con ofertas SEO http://promotordesitios.com/mensajes-recibidos-con-ofertas-seo/ Wed, 20 Jul 2011 01:01:57 +0000 http://promotordesitios.com/blog/?p=70 Read more]]> Esta es una recopilación de mails que recibo en función de estar inscripto en muchos sitios referentes a SEO y posicionamiento en Google y otros buscadores. Luego de cada uno publico un comentario sobre cada uno de ellos y su valor posible en las campañas que diseñamos para nuestros clientes. Dado que estos son spam recibidos por mí, me tomo la libertad de usarles el contenido para mi blog, con una etapa de sinonimización para evitar posible duplicación de contenido.

MARKETING POR REDES SOCIALES
Aprenda a promocionar su negocio en internet de Forma efectiva

Curso en CD compuesto por didacticos archivos word PDF y videotutoriales para Mirar en la PC

Temario

Como Efectuar videos con apariencia profesional.
Como Posicionar su blog en los primeros lugares de Google.
Como Colocar sus videos en los primeros lugares de YouTube.
Como Incrementar el tráfico hacia tu Sitio Web.
Consejos Para Grabar sus Videos
Editar Videos con Windows Movie Maker
Cómo Grabar y Editar Videos. Cómo Realizar Investigación Sobre Palabras Claves
Cómo Crear y Configurar un Canal de YouTube
Cómo Ascender Videos a YouTube
Funciones de YouTube
Cómo Insertar los Videos de YouTube en un Blog
Cómo Incrementar el Cantidad de Reproducciones de Videos
Cómo Limitar el Acceso de Nuestros Videos de YouTube
Posicionamiento Web con Videos
Porqué Automatizar la Subida de tus Videos
Utensilio Gratuita Para Automatizar Las Subidas de tus Videos
Compartir videos en Distintos sitios Webs con YouTube
Introducción a las Redes Sociales
Facebook en la Práctica
Twitter en la Práctica
Como Administrar la Cuenta de Twitter
Instalando Plugins Sociales

Dicho CD parece interesante, y los asuntos son vigentes y relevantes para la actividad. Lo compraremos y luego comentaremos sus utilidades.

Otro:
Invitamos a su consultora a Juntarse a 2Sponsors.com la red online de sponsorships online

Ingresando a su cuenta podrá:

Publicar sponsorships de eventos sus clientes y Conseguir los sponsorships online.

Colocar marcas en eventos de otras areas geograficas de las marcas que representas.

Patrocinar online deportistas y artistas con las marcas que representas.

Realizar preguntas a los organizadores, negociar mejor y obtener el mejor acuerdo.!

Mirá un ejemplo de como publicar un Patrocinio de un Consumidor  Aca
Mirá un ejemplo de como Patrocinar Online Aca

Esto es un interesante sistema para facilitar el patrocinio de servicios en la web. Lo investigaremos.

Otro:

El posicionamiento en los primeros lugares de los buscadores se ha convertido en Dicho ultimo tiempo, en una de las disciplinas mas cotizadas por los diseñadores de paginas web.  Aparecer en los primeras posiciones de google es algo indispensable si quieres generar trafico hacia tu sitio web ya que actualmente google responde al 90% de las búsquedas que se realizan en internet.
Nosotros como diseñadores nos dedicamos a la ubicacion, alta y posicionamiento de las paginas en los buscadores mas reconocidos.
El servicio de posicionamiento que prestamos es unico en Argentina y muy poco visto en otros paises del mundo (resultados garantizados en los buscadores y por ende en su bolsillo).
En el posicionamiento natural solo depende de la habilidad del diseñador ya que no se le puede pagar al buscador para aparecer en los primeros lugares. Para que vea con pruebas nuestro servicio de posicionamiento web, a continuación le damos un ejemplo: si entra a GOOGLE y coloca para buscar: fabrica de gaseosas o botellas descartables o fabrica de bidones o fabrica de dispensers de agua o aguas saborizadas o gaseosas por mayor o dispensers de agua, vera que los resultados varian entre 20.000 paginas y 264.000 paginas, y siempre RRRR aparece en los primeros lugares. La empresa que se encuentra en el puesto 11.000 quisiera estar en los primeros lugares de google como lo esta Rolito (que obviamente es cliente nuestro).
Para lograr un optimo posicionamiento en los buscadores es necesario contar con amplios conocimientos en el rubro. De muy poco le va a servir estar ubicado en el puesto 11.000 del buscador ya que todos los navegantes se quedan con los primeros resultados. Dependiendo del diseñador web usted puede tener 10 visitas diarias o 400. Cualquiera de nuestros clientes le puede comentar que como mínimo el 50% de su facturación viene de la página web y todo ello gracias a nuestra Prestación.

Este servicio podría ser útil para contratarlo, haciéndonos los ignorantes, y ver que secretos les podemos robar a la competencia. Ingeniería reversa, que le dicen…

Por último, si estas empresas se dedican al SEO, no sé para qué necesitan enviar mailing masivo (spam)… Pero bueno, no hay que ser tan puntilloso…

]]>
Cambio de nombre de dominio: de ahora en más, sin el .ar http://promotordesitios.com/cambio-de-nombre-de-dominio-de-ahora-en-mas-sin-el-ar/ Fri, 14 May 2010 18:08:14 +0000 http://promotordesitios.com.ar/blog/?p=61 Read more]]> Anunciamos en este blog que estamos cambiando el nombre de dominio: en lugar de ser PromotordeSitios.com.ar seremos PromotordeSitios.com. El cambio no  deberá afectar al sitio ni a su posicionamiento web. Es más, la idea es mejorar el posicionamiento en EE.UU., México y España, donde hay mayor cantidad de interesados en el tema.

Ocurre que últimamente Google considera que los TLD (Country Top Level Domains) son regionales, o sea que un dominio .com.ar está geográficamente limitado a la Argentina, y no obtendrá privilegios de posicionamiento en una búsqueda realizada en otro país. En cambio, los .com son internacionales, y uno puede especificar el ámbito geográfico donde los quiere mostrar: un país cualquiera, una región o el mundo entero. Esa configuración se realiza con una herramienta de Google Webmasters, y es parte del proceso de optimización de sitios para posicionamiento en los buscadores.

A partir del cambio, el viejo dominio quedará vacío, y sólo quedará un archivo .htaccess, que indicará que el viejo sitio está mudado al nuevo dominio.

redirect 301 /url_antigua.html http://www.dominio-nuevo.com/url-nueva/

Luego de unos 10 a 15 días se deberían poder ver resultados positivos en cuanto a origen del tráfico. Lo anunciaremos en otra nota.

Agrego otro motivo para el cambio: NIC Argentina empezó a cobrar por los dominios, con un incordioso sistema de registración que exige identificación, y en el caso de empresas, exigiendo documentación autenticada por escribano. Esto ha afectado nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores a través de desarrollo de dominios alojados en distintos servidores, y los métodos de marketing digital basados en nombre de dominio.

]]>