Marketing Viral con Videos de Humor

El marketing viral consiste en producir un material que los lectores, espectadores o usuarios recomienden a otras personas, multiplicando de ese modo su impacto. Esto incluye acciones que los receptores puedan hacer, como alojar el mensaje en sus sitios web, en sus redes sociales, o publicar links en espacios diversos.

Si analizamos los videos que se han diseminado viralmente en YouTube últimamente, veremos que muchos de ellos son graciosos. Algunos son graciosos en forma espontánea, pero otros han sido cuidadosamente elaborados. Aún así, alcanzar la viralidad no es fácil, y nadie sabe exactamente cómo se logra. Ver el análisis de factores de viralidad en un artículo anterior.

Pero como no podemos confiar en la casualidad para crear un video de humor, que además lleve nuestro mensaje promocional, es necesario diseñar un producto específico. Y allí es donde entran los guiones para videos breves de humor, publicados en nuestro sitio TV-scripts.com. Se pueden producir con un monto mínimo, en general con tres o cuatro personajes y mínima escenografía.

Por ejemplo, si filmamos a un actor hablando por celular en un medio de transporte o un ambiente concurrido, como la sala de espera de una oficina pública, captamos la atención del público. Si el actor miente descaradamente, seguramente los demás pondrán cara de desaprobación. Por ejemplo, “estoy conduciendo rumbo a tu casa”, lo cual obviamente es mentira. Y las caras del público, que no sepa que los están filmando, serán muy divertidas.

Este guión tiene todas las características para ser filmado con bajo presupuesto y ser difundido en las redes sociales con características virales.

Consúltenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *