Posicionamiento en buscadores, SEO o Promoción de sitios?

Existe superposición entre las distintas actividades de quienes nos dedicamos a la publicidad en Internet.

Promover sitios sería una definición amplia, que comprende todas aquellas actividades que tienden a aumentar la visibilidad de un sitio. Incluye SEO, posicionamiento en buscadores, mailing, SEM (avisos pagos en buscadores), publicidad offline, creatividad, marketing viral, contenido en formatos independientes del sitio madre (artículos, video, audio, ebook, imágenes, software, scripts) etc.

Posicionamiento en Buscadores es todo aquello que mejora la posición en buscadores, que incluye acciones intrasitio y extrasitio. Las intrasitio son todo aquello que vuelve el código amigable para los buscadores, que podría ser equivalente a la sigla inglesa SEO, “search engine optimizing”.

Las extrasitio son principalmente la generación de links entrantes, preferentemente
con las palabras clave deseadas como Anchor text (texto de anclaje del enlace).

Hacer SEO no necesariamente deriva en posicionamiento en buscadores; depende del conocimiento del consultor SEO, del nombre del dominio, de la historia del sitio, de los enlaces externos que se consigan, de la mención de sitios líderes, y también de los cambios en el impredecible algoritmo de posicionamiento de los buscadores.

Promover sitios, al ser un término más amplio, nos permite probar distintas estrategias de acuerdo a la situación de cada cliente. Es por eso que lo elegimos para promocionar nuestra actividad, aún cuando la palabra clave no sea tan buscada en Google como “SEO” o “posicionamiento en buscadores”.

Compruebe que bajo “promoción de sitios” y palabras clave afines estamos en los primeros 3 lugares de Google, con este sitio.

Nuestra empresa es experta en posicionamiento en buscadores, desde 1996. Búsquenos en Google y nos verá 4º de 5.540.000 competidores, bajo Website Promotion Campaigns (con http://www.foundfirst.com.

1º entre 202.000 competidores, bajo promotor de sitios (con www.promotordesitios.com)

1º entre 1.809.000 competidores, bajo promocion de sitios (con www.promotordesitios.com)

1º entre 18.000 competidores, bajo cibernegocios (con netic.com.ar)

4º entre 2.730.000 competidores, bajo negocios net (con www.netocios.com)

y muchos más.