Alta en buscadores

Normalmente los clientes piden el servicio de “Alta en Buscadores”, significando inclusión en los buscadores. Esto de por sí indica un cierto grado de desconocimiento del tema, porque los buscadores modernos se basan en el sistema de “spider” o explorador, que automáticamente incluye todos los sitios de la Web. Es cierto que para ser encontrados los sitios tienen que tener algún link (enlace) entrante, y contenido indexable, o sea, HTML además de Flash e imágenes. Pero eso es bastante sencillo de obtener, y ya con estar incluídos en un sólo buscador es factible que los demás se enteren.

Hasta la barra de exploración que muchos usuarios se bajan del buscador tiene la función de enviar links al buscador, actuando como “espía” para alimentar la voracidad del spider que recorre la web indexando sus contenidos.

Para conseguir el objetivo de “alta en un buscador” no es necesario buscar en Google un consultor ni un software. Entonces, buscar “alta en buscadores” revela el desconocimiento de este tema. Y Alta en Buscadores es mucho más buscado que la verdadera frase que debiera buscarse: “Posicionamiento en Buscadores“.

Algunos datos proporcionados por la herramienta de palabras clave de Google:

posicionamiento en buscadores tiene 60,500 búsquedas mensuales globales, posicionamiento web tiene 90,500 y alta buscadores tiene 110.000.

La palabra Posicionamiento revela el verdadero objetivo del dueño de sitio o webmaster: obtener buena posición, no simplemente estar incluído. Bajo cualquier palabra clave más o menos común hay millones de resultados. Y los útiles son obviamente los 5 o 10 primeros. Es por eso que la posición es más importante que el alta en buscadores.