Posicionar sitios de software

Los softwares (programas) son un producto que ofrece características particulares a la hora de promoverlos. Damos por sentado que si alguien se esfuerza en crear un producto de este tipo, tiene recursos para realizar una página web (o mejor un sitio entero) con la descripción de las prestaciones, características, costo y demás datos del producto a promover.

Es conveniente disponer de una versión gratuita del producto a promocionar, para que podamos utilizarla como herramienta para difundir las características del mismo. Una vez que el usuario instaló y usó el producto gratuito, está más preparado para decidir la compra.

Las opciones de software gratuito son:

– Demo: no tiene funcionalidades útiles, sólo la demostración de las mismas

– Freeware: producto funcional gratuito

– Shareware: producto funcional, que compremete al usuario a un pago voluntario

– Versión limitada: producto funcional limitado, que agrega prestaciones mediante el pago

Nuestro trabajo empezaría con dicho sitio, ocupándonos de que se posicione bien en los buscadores, bajo las palabras clave que consideramos más rentables. Es posible que tengamos que hacer cambios en el sitio, además de los necesarios para que Google lo encuentre bien y lo considere relevantes: por ejemplo, algunos temas de comunicación, facilidad de uso, navegabilidad, uso de palabras clave, enlaces, etc.

Una segunda etapa es trabajar con el software en forma independiente al sitio. Por una lado es preciso que el software tenga enlaces bien visibles hacia el sitio en donde de podrá:

– ver más información

– descargar actualizaciones y productos adicionales

– solicitar soporte

– eventualmente, discutir con otros usuarios

– Pagar !!

Los softwares se envían a las Bibliotecas de Software, sitios que agregan valor al software mediante la clasificación, difusión, control antivirus, evaluación, etc. En algunos casos las bibliotecas tienen requisitos para incluir un producto:

– link recíproco (desde el sitio web principal del software)

– pago fijo

– pago por download o por click

– inclusión del email del promotor o dueño del software en una lista de correos

En cada caso, evaluamos la conveniencia de acceder a los requisitos de la biblioteca de software.

En algunos casos hemos diferenciado un producto de software en varios, con distinto nombre e imagen. Las funcionalidades pueden cambiar o no, lo importante es acrecentar la presencia del producto en las bibliotecas de software. De ese modo, se llega a más usuarios y se compite mejor con productos existentes del mismo rubro.

Consúltenos por su campaña.