Resultados de 3er experimento de posicionamiento

Habiendo completado el experimento de posicionamiento de la “Familia Raimundez” se pudieron ver resultados en sólo 10 dí­as, lo cual los hace bastante interesantes y prácticos respecto a las épocas en que habí­a que esperar 45 dí­as para un ciclo de indexación.

Los resultados coincidieron con los anteriores, en el sentido de que algunos dominios parecen arbitrariamente penalizados. Digo arbitrariamente porque no hay nada obvio en el sitio que lo haga penalizable: ninguna técnica de sombrero negro, ningún link hacia sitio cuestionable, ningún abuso de keywords o repetición obvia de contenido.

Uno de los dominios probados fue el de un cliente, que dio malos resultados de ranking tanto en keywords especí­ficas a su tema como en otras‚ no relacionadas. La historia del dominio antes de intervenir nosotros tení­a elementos de abuso (repetición de keywords en los metatags), tal como detectamos en http://Archive.org . Por lo tanto, es difícil tener buenos resultados a menos que el dominio se cambie del todo, se pidan excusas a Google, y se esperen unos meses.

Un hecho interesante fue que uno de los dominios bien posicionados en el experimento habí­a recibido dos páginas relevantes, en lugar de sólo una. Esto refuerza la teorí­a del “tema”, es decir, que si un sitio tiene un tema predominante, puede rankear mejor que un sitio que tiene páginas todas distintas.

Otra conclusión es que los sitios que van a rankear mejor aparecen uno o dos dí­as antes en los resultados. Lo cual permite un doble chequeo de resultados.

También observamos que la indexación de palabras individuales es una primera etapa superficial de la indexación. Para que se indexen secuencias de palabras (que luego se buscarán con comillas) es necesario más calidad de sitio y más tiempo.

Un resultado preliminar inquietante es el que adjudica mejor poder de posicionamiento a un dominio que es blanco de una campaña de Adwords. Google siempre declaró que no permite que los resultados de las campañas pagas afecten a los resultados orgánicos. Pero también es cierto que muchos webmasters desconfí­an de que así­ sea. Deberí­amos hacer un experimento exclusivamente dedicado a discriminar este factor, y a establecer cuánto hay que gastar en Adwords, y cómo, para un mejor posicionamiento orgánico. Por ahora, puede ser casualidad.

Un análisis más fino de estos resultados está disponible para nuestros clientes de posicionamiento y para aquellos que deseen realizar esta prueba en sus dominios.